El Gobierno de la Provincia de La Rioja firmó un acuerdo con comercios locales para mantener por un lapso de 30 días el precio de un total de 64 productos esenciales que incluyen comestibles, productos de limpieza, higiene, carnes de cerdo, de pollo, fiambres y lácteos.

En el listado de 64 productos están incluidos 30 productos esenciales de almacén, lácteos, artículos de perfumería y limpieza que se encontrarán disponibles, a un precio final, único y constante en las diferentes sucursales de los supermercados locales Mayor, Dobro, Oscar y Super Rioja. También abarca opciones de lácteos y fiambres que estarán a la venta en El Buen Gusto; cortes de carne de cerdo que se comercializarán en Cerdo de Los Llanos y de carne de pollo, disponibles en Los Granjeros.

Luego de la firma del convenio, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que el acuerdo comenzará a regir el lunes 18 de mayo. “Estamos muy contentos porque son precios riojanos que va más allá de los precios de acuerdos nacionales. Inicialmente son 64 productos esenciales que incluyen productos de almacén, comestibles, productos de higiene, de limpieza, carne de cerdo, carne de pollo, fiambres y lácteos, productos que los riojanos consumimos mucho”, explicó.

A su turno el titular de la Dirección de Comercio Interior, Ibrahim Asís, comentó que serán 42 puntos de venta “donde los consumidores pueden acceder a estos productos. Ahí estarán los afiches donde se especificará los productos que están dentro del acuerdo como así también en la góndola estará la cenefa y el cartel que identifique los productos que entran”.

Finalmente, la responsable de Cerdo de los Llanos, Laura Vergara, declaró que “firmamos un acuerdo de precios de 15 artículos para los próximos 30 días. Dentro de la grilla de productos incluidos se encuentran algunos denominados gourmet accesibles como el matambre o la bondiola que tendrán precios accesibles. Este acuerdo también es importante porque las ventas en los locales de carne también cayeron y se convierte en una oportunidad para poder paliar o recuperar esta situación de una mejor manera”.