Los autocines se vuelven a imponer en el mundo en el marco de la pandemia y La Rioja no se quedará atrás. Desde hace unas semanas las autoridades vienen trabajando en la creación de un autocine. Se estima que comenzará a funcionar entre el 20 y el 25 de mayo.

El titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, contó a Medios Provincia que la idea es ubicar una pantalla gigante a unos 8 metros de altura en el playón el Superdomo. Habrá capacidad para unos 100 autos.

“Cada auto va a tener un código para que escuche en su equipo dentro del auto el sonido de la película”, explicó el funcionario.

“Desde ya les digo que la entrada no va a ser costosa, va a ser accesible para que todos los riojanos puedan disfrutarlo”, añadió.

Los organizadores también están pensando que haya algún tipo de show para chicos. “Va a haber show de títeres para los chicos. Si cobramos una entrada o pasamos la gorra la plata va a ser para uno o dos artistas que entretengan a los chicos”, precisó Menem.

Los encargados de la puesta en marcha del autocine también analiza la posibilidad de habilitar un carrito de comida rápida para que se puea comprar pochoclo, gaseosas y otros productos de manera online.

En el mundo

A nivel nacional, los empresarios del rubro del cine estiman que se instalarán no menos de 20 salas, aunque todavía faltan autorizaciones y el INCAA no se expedió sobre los proyectos.

Lo cierto es que el autocine, aquella modalidad de los años 60 y 70 que tendió a extinguirse con el tiempo, continúa su nuevo avance en todo el mundo como solución alternativa ante el cierrre de las salas de cine como resultado de la pandemia.

Por caso, Rio de Janeiro, a 27 años de su última función volverá a contar a partir del 28 de mayo con un autocine. Se trata del Lovecine, ubicado en un predio emplazado en el estacionamiento del Jeunesse Arena, uno los gimnasios construidos para los Juegos Olímpicos de 2016. El espacio podrá albergar unos 180 vehículos, estará equipado con un sistema de audio con conexión bluetooth y sólo permitirá el descenso de los automóviles para ir al baño.  

Dubai es otra ciudad que tendrá un flamante autocine instalado en el techo de uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Dado que en Emiratos Árabes Unidos es obligatorio el distanciamiento social, VOX Cinemas dice que el número de espectadores estará limitado a dos personas por automóvil en este local al aire libre, que abre el domingo y puede acomodar a hasta 75 vehículos a la vez.



By admin