Habrá sorteos semanalas de hasta $50 mil para los que paguen por internet Edelar, Banco Rioja, Aguas Riojanas e Internet para todos

0
530

En la jornada de hoy se lanzó el programa “Quédate en casa y ganá” que permitirá adecuar el funcionamiento de las empresas en esta nueva fase de la pandemia con el fin de premiar a aquellos que elijan pagar los impuestos de Edelar, Internet para todos y Aguas Riojanas mediante los canales electrónicos habilitados. Además, la iniciativa pretende disuadir la aglomeración de personas, reduciendo la exposición de los riojanos al virus disminuyendo al mismo tiempo la circulación de dinero físico así como la de promover la inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Luna; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; y el administrador de AJALaR, Ramón Vera.

En la oportunidad, Luna manifestó que “el objetivo final es generar nuevos hábitos de vida en el contexto de pandemia porque todos sabemos que la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud es no salir de nuestros domicilios, evitar el contacto físico con el dinero por lo que el Gobierno en una acción conjunta con la empresa estatal AJALaR, utiliza el entretenimiento de juego mediante un sorteo, para que aquellos que paguen los servicios de Edelar, de agua, de internet para todos de forma electrónica puedan obtener premios y además incentivar el aislamiento”.

Por su parte, el titular de AJALaR precisó que los sorteos se comenzarán a realizar a partir del lunes próximo (18 de mayo) de 19 a 20 con transmisión por Canal 9. Vera agradeció a las empresas con las que participaron de forma conjunta en este programa Edelar, Aguas Riojanas, Internet para Todos y el Banco Rioja, y también al canal estatal y al Instituto de Responsabilidad Social que intervino para tener un juego responsable.

“Es una atención más del gobierno hacia la gente que busca entre otras cosas, cuidarla y premiar los buenos hábitos. Es importante aclarar quedan excluidos de este programa los funcionarios sean estos del orden nacional, provincial o municipal”, señaló y agregó que “AJALaR fiscalizará y dará transparencia al juego”.

Sobre la metodología, consiste en un concurso diario que se realizará de lunes a jueves con sorteo de siete premios por día. Por cada pago realizado mediante canales electrónicos, las respectivas empresas asignarán un número para el sorteo. Dicho número asignado deberá corresponderse con una serie correlativa desde el número 1 hasta el número total de pagos realizados por canales electrónicos en cada empresa. Los usuarios podrán consultar el/los numero asignado vía online (48hs después de efectuado el pago), de manera que puedan conocer con qué numero/s participarán del sorteo.

Los días correspondientes a los sorteos, serán: lunes, Aguas Riojanas; martes, Internet para todos; miércoles, Edelar; jueves, Banco Rioja. Los premios para cada uno de los días indicados se distribuirán de esta manera: 1° premio 50 mil pesos en efectivo; 2° premio 25 mil pesos Led 40”; 3°- premio 25 mil pesos en efectivo; 4° premio 20 mil pesos en crédito de servicio; 5° premio una orden de compra de alimentos por 10 mil pesos; 6° premio una Tablet; y 7° premio una orden de compra de alimentos por 10.000 pesos. Una vez al mes se hará un sorteo especial con todos los participantes de manera conjunta de 100 mil pesos.