El aumento será del 6,12 por ciento para los jubilados y pensionados. Ese incremento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas.

Los jubilados y pensionados recibirán en junio un aumento del 6,12 por ciento en sus haberes. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de 16.864 pesos, y la máxima de 118.044 pesos.

El incremento de 6,12 por ciento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas. Así fue anunciado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, en Casa Rosada.

El aumento acumulado de junio y de marzo significa que las jubilaciones mínimas crecieron un 19,9 por ciento. “Estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4 por ciento, por lo que el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1 por ciento”, aseguró Moroni. “Podemos decir que mas del 80 por ciento de los jubilados le van a ganar a la inflación”, agregó Raverta.

De acuerdo con la información oficial, el universo total de los distintos beneficiarios alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Los puntos principales del aumento

-El aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

– El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

– Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo.

– El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

– Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

– Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

– En estos 6 meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

By admin