La concejal Juan Deolina “Nunina” Páez, de Villa Unión, presentó una ampliación de su denuncia por violencia política contra el intendente Yamil Sarruf, a quien acusó de insultarla y abalanzarse sobre ella.

En la presentación a la que accedió EL FEDERAL, la edil solicitó que la justicia “de forma urgente ordene al agresor a que en lo inmediato cese en los actos de perturbación y hostigamiento” hacia ella y su familia, a partir de los polémicos dichos de la abogada Andrea Pulido, que representa a Sarruf.

La polémica surgió en una entrevista en Radio Cristal, que Pulido brindó el 12 de mayo, donde la abogada justificó la violencia verbal por “el fragor de la discusión”, trató a Páez de “mujercita”, sostuvo que cree que “estaba borracha” cuando se produjo uno de los episodios denunciados y despreció su rol como política.

“Yo no sé qué es el trabajo que hacía antes de ser concejal, no sé si cuidaba chicos, si limpiaba, pero sí espero que lo haya hecho bien porque es lo que va a volver a hacer cuando termine su periodo como concejal, porque si cree que la gente la volverá a votar está confundida”, dijo Pulido sobre Péz.

En su presentación en el Juzgado de Intrucción, “Nunina” Páez advirtió que “los agravios mencionados demuestran de una manera notoria y evidente cómo persiste la violencia de género en la faz política” sobre ella. Y agregó: “El hecho que una mujer decida actuar en política no significa que deba resignarse a que cualquiera diga cualquier cosa de su persona y reciba hostigamiento de cualquier índole”.

Además, solicitó que la justicia ordene al intendente Sarruf que “acredite haber recibido una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”, como establece la llamada “Ley Micaela”.

“Cuando se ataca a un mujer, cuando se la denigra y humilla tratándola como un ser inútil e indigno de ocupar un cargo público; no solo demuestra un desconocimiento acerca de los avances en materia de derechos igualitarios, y un refuerzo a la mirada estigmatizante; sino que también implica un trabajo tendiente a debilitar la democracia”, concluyó la dirigente.

By admin