Lucía Funes es cuñada del intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, trabajaba hasta hace aproximadamente dos meses atrás como empleada doméstica en el domicilio del intendente Cristian Pérez, pero de acuerdo a su testimonio sin mediar aviso ni razón alguna recibió el telegrama de despido y a la fecha aún no logra que se le abone lo que estipula la ley ante este tipo de situaciones.

Lucía habló en exclusiva con Radio Metro de Chepes, y explicó: “No estaba acá, me envió un mensaje que me tenía que presentar a trabajar el día jueves a la mañana y me dijo que lo hiciera a la tarde para hablar, y cuando fuí a la tarde me dijo que no me necesitaba porque las chicas ya son grandes, y justo con esta situación de la pandemia me dejó sin trabajo, fué justo antes”.

Según manifestó, el descargo realizado en principio mediante las redes sociales fue motivado porque “no quiere pagar lo que corresponde, yo fuí para arreglar con él y me quería dar lo que él quería y yo le dije que no, por eso llegué a esto, porque necesito”. Consultada sobre si existió algún motivo puntual para su despido, Lucía respondió: “No me le dijeron, llevaba doces años trabajando, él me mandó un telegrama de despido pero nunca me puso por qué me dejó sin trabajo, justo ahora que no se consigue trabajo por cómo está la situación“.

Al no tener respuestas de ningún tipo, Funes inició las acciones mediante la vía legal, y para ello ha designado al doctor Victor Hugo Bustos como su abogado patrocinante. No habría existido ningún aviso previo. “De un día para el otro él me dejó sin trabajo. Yo sé que está en todo su derecho pero me duele, trabajaba todo el día en época de campaña“, dijo.

Actualmente, Lucía alquila una vivienda donde habita c4 años de edad. “El día que me dejó sin trabajo, le dije -él sabe muy bien-, pero solo me dijo que me iba a dar referencias, porque había muchas personas que necesitaban. Soy la cuñada, si me hace eso a mí, me imagino que se espera con los demás“.

Desde el momento que la despidieron no habrían mantenido ningún otro tipo de contacto, ni por llamadas ni tampoco por mensajes. “Estaba en blanco, según él me hacían aportes y todo eso, y no me querían dar nada por los años que yo he trabajado, según él no me correspondía, me salió con que hace seis años que estoy trabajando y nada que ver”, finalizó.

Esta es la publicación realizada por Lucía en la red social Facebook:

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin