La verdad de la aterradora selfie de un policía en Salta donde aparece “La Llorona”

0
509

Se viralizó en las últimas horas una selfie de un policía en Salta donde se ve en el fondo una figura fantasmagórica de una mujer que muchas personas reconocieron como “La Llorona”. Junto a la imagen, que fue compartida vía WhatsApp, había una serie de audios en donde se aseguraba que el oficial fue ingresado en una clínica con “espuma en la boca” tras el episodio.

Sin embargo, todo resultó ser un montaje. Esta segunda fotografía se viralizó poco después:

Según se explicaba en el mensaje original, el agente estaba realizando un control sanitario por coronavirus en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje “Carboncito”, cuando decidió sacarse una selfie.

La foto fue sacada en un patrullaje por la ruta Provincial N°5 de Salta.

Al notar que “La Llorona” aparecía en la foto, el audio explicaba que “el hombre cayó inconsciente al piso y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras una de sus compañeras rezaba y la otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena”. Finaliza diciendo que el muchacho quedó internado: “Ahora está en el hospital… y está como loco”.

¿Que es “La Llorona”?

La Llorona” es una leyenda de la tradición latinoamericana, cuyo origen se remonta a México. Según cuentan sus historia, se trata del fantasma de una mujer que en su momento estuvo enamorada de un caballero español.

Dicha joven tuvo tres hijos con el hombre, pero, luego de insistir por formalizar su relación, fue abandonada y dejada a su propia suerte. Esto destrozó el corazón de la dama, que en un acto de locura ahogó a sus hijos y se suicidó.

Debido a esto, su alma se volvió un espíritu ambulante, que se pasea por las ciudades, los ríos y los caminos llorando desconsoladamente mientras busca a sus hijos y espanta a quien se encuentra.

El año pasado Warner Bros. sacó una versión cinematográfica de la leyenda, donde se cuenta la historia de unos niños que son perseguidos por el malvado espíritu.

La versión oficial

A pesar de que la policía de Salta no ha dado declaraciones acerca de la situación, varios oficiales de la zona donde presuntamente sucedieron los hechos reportaron de forma anónima que se trató de una broma. La foto fue trucada con una aplicaciónmientras que los audios son falsos.