APROSLaR anuncia jornada de protesta por aumento de sueldos: “Sabemos que la situación va a empeorar”

0
146

Lo confirmó Rolando Agüero, de APROSLAR, “decidimos realizar una jornada de protesta provincial en todos los hospitales y centros de salud de La Rioja”, dijo. Se realizará el miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana y se replicará en toda la provincia.

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero explicó cómo se llevará a cabo la protesta de los trabajadores de salud el próximo 27 de mayo. “Desde el gobierno no hay respuesta a nuestro pedido que realizamos desde hace un tiempo, un aumento por escrito pedido en marzo argumentando por qué lo pedimos y no hubo respuestas” dijo.

Agüero explicó que el pasado martes 19 presentaron nuevamente una nota pidiendo un aumento salarial, firmada por 1500 trabajadores de la salud y que tampoco obtuvieron una respuesta “decidimos realizar una jornada de protesta provincial en todos los hospitales y centros de salud de La Rioja” dijo. El miércoles 27 a las 10 am saldrán desde el Hospital a marchar, “por supuesto que tendremos todas las medidas de precaución y prevención” aclaró.

La misma medida se tratará de replicar en el interior de la provincia “estamos en contacto con todos los trabajadores, hay un malestar enorme. Le pedimos al Comité de Crisis que vean la realidad. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo”, explicó. Agüero remarcó la sumatoria de hechos que provocaron el descontento entre los empleados, desde la falta de insumos a las amenazas que recibieron los profesionales.

“Cuando tuvimos la audiencia con el Ministro Vergara él nos dijo que presentemos una nota argumentado nuestro pedido, lo hicimos y no nos dieron respuesta” dijo. “Ante este silencio enorme, volvemos otra vez pero con una jornada de protesta. No queremos actuar con otras formas más severas como un paro”.

“Sabemos que la situación va a empeorar” aseguró Agüero argumentando que la llegada del frío impulsa las enfermedades respiratorias sumadas a la flexibilización de la cuarentena “no sé cómo quedará el panorama de la salud en la provincia”, finalizó.