Insólito: denuncian que un fiscal de La Rioja paralizó sus causas por miedo a que el coronavirus se transmita en los papeles

El abogado Nicolás Mercado indicó que el fiscal De la Colina pidió la “suspensión de términos hasta que finalice la cuarentena”. Añadió que es porque el fiscal López está con cuarentena y manifiesta que el COVID-19 puede ser transmitido en el papel de los expedientes.

0
151

En diálogo con medios locales, el abogado Nicolás Mercado denunció que las causas judiciales de Chepes están paralizadas porque uno de los fiscales está en cuarentena y el otro no quiere tomar las causas por el temor de contagiarse de covid-19.

“El fiscal De la Colina no quiere ir a buscar los papeles por miedo a contagio, ya que considera que el COVID-19 puede ser transmitido en el papel o en los broches, y por eso pidió la suspensión de términos de las causas hasta que finalice la cuarentena”, explicó Mercado, quien contó que Carlos López es el otro fiscal, el cual está en cuarentena porque viajó a otra provincia.

Ante ello, Mercado presentó un habeas corpus para que se pueda resolver el apartamiento de la juez Roldán Martínez, que tiene cargo la causa por un abuso sexual que involucra a menores, uno de los cuales es su cliente.

Fuente: Radio Fénix