Quinto día consecutivo sin casos de COVID-19 en La Rioja: sólo quedan siete personas en recuperación

0
167

El país tuvo un récord de 718 nuevos casos ayer, pero en La Rioja ya es el quinto día sin nuevos pacientes de COVID-19. Sin embargo, la cifra de personas con dengue es de 5.598.

Ayer en el país fueron confirmados 718 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 10.649 casos positivos. Las personas recuperadas son 3.062. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 433. En nuestra provincia estamos atravesando el día 54 de la pandemia, con un total de 1.309 muestras. Llevamos 63 casos acumulados. 

El viernes, se procesaron 18 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19. Se recuperaron dos personas más, en total tenemos 49 recuperados. De esta manera son siete los casos activos. Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentra internado una persona en sala común: un hombre de 54 años.  

Es necesario respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.    

Por otra parte y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratoria 5 personas y en consultorios externos 50 personas, de los cuales 5 con sospecha de dengue.   

Al día de la fecha tenemos 5.598 casos confirmados, se encuentran en estudio 5 y se descartaron 363 casos en toda la provincia.