¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en La Rioja?

Descenso en las temperaturas y una alerta meteorológica para La Rioja. Los detalles

0
169

Según datos suministrados por el Servicio Meterorológico Nacional, este fin de semana entra un frente frío, con descenso en las temperaturas, y rige una alerta por fuertes vientos en la cordillera de La Rioja y posibles nevadas.

La jornada de viernes estará parcialmente nublada, con vientos del sector Sur a razón de 22 kilómetros por hora, sin probabilidades de lluvia, y con una mínima de 11º en la madrugada. En tanto, la máxima oscilará los 25º.

Además el SMN emitió una alerta meteorológica, por vientos intensos en la cordillera.

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Se espera que en las próximas horas se incrementen los vientos del noroeste en la región alcanzando intensidades entre 65 y 100 km/h con ráfagas. Los mismos afectaran la zona al menos hasta el sábado 30.

Para el sábado se espera un descenso en las temperaturas, esperando en la mañana que la mínima oscile en los 5º grados y por la tarde una máxima de 13º, con cielo parcialmente nublado.

Para el domingo, se esperan similares condiciones con cielo mayormente nublado con una mínima de 5º grados y una máxima de 17.