El gobernador Ricardo Quintela dijo que «estamos trabajando para la posmandemia para que todas las áreas se pongan en marcha una vez concluida esta situación de pandemia que nos tiene paralizado».

Quintela negó haber mantenido una reunión con representantes gremiales durante la jornada de este jueves, seguidamente ante la consulta del reclamo de la AMP de apertura de paritaria manifestó: “yo quisiera darles ya aumentos a todo el mundo”.

Asimismo precisó que “la voluntad del gobierno justicialista quedó demostrada hemos tratado de llegar a todos los sectores de la mejor manera posible, tratando de atenuar el impacto negativo de la pandemia”. Y agregó  “si es posible se lo daría, por el momento estamos abocados a la preservación de la salud de nuestra gente”.

Obra publica

Ante la consulta de la reactivación de la obra pública en la Provincia, dijo que “cuando quisimos poner en marcha el plan de vivienda con la Nación apareció la pandemia y la incomunicación física con las autoridades nacionales imposibilito que podamos llevar a delante gestiones y al estar suspendida todo tipo de actividad en el mundo entero en nuestra provincia es imposible implementar un plan de obras y muchos menos de vivienda”.

En tanto, advirtió que “vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la provincia, por lo tanto le pedimos aquellos que tuvieron la suerte de ser adjudicatario, si la precisa que la ocupe en forma inmediata, si no la precisa el estado se va hacer a cargo de la vivienda”.

“Quiero advertir a la sociedad que si hay alguno que conozca a quienes quieran hacer gestiones de favores por las cuales cobran algún tipo de emolumento que la denuncien con nombre y apellido quienes son esos gestores”, manifestó y aseguró que “no voy a permitir bajo ningún concepto que alguien cobre por un terreno o una vivienda del gobierno provincial”.

 Para finalizar, Quintela dijo que “se van a seguir habilitando actividades, en la medida que veamos que el comportamiento social sea el adecuado”.

Fuente: El Independiente