La crisis por la cuarentena golpea fuerte en el comercio y prueba de ello es lo que sucede en el sector gastronómico, que es uno de los rubros que aún no pudo reanudar sus actividades.

En ese marco, desde el sindicato que agrupa a la gastronomía confirmaron que un total de cinco restaurantes de la provincia tuvieron que cerrar definitivamente, como consecuencia del parate.

Así lo informó Luis Cuello, representante de UTHGRA La Rioja, quien detalló que se trata de cuatro comercios de capital, entre ellos restaurantes reconocidos, como Sabor City, El Ciervo, y uno del interior, con lo cual un total de 25 empleados se quedaron sin trabajo.

Lamentablemente me dijeron que no pueden seguir más. Son cinco restaurantes que cerraron definitivamente sus puertas en La Rioja y que no podrán volver a abrir sus puertas”, lamentó Cuello.

Pese a ello, el gremialista se mostró optimista de cara al corto plazo, ya que manifestó que desde el gobierno le dieron esperanzas sobre la pronta apertura del sector. Piden tasas blandas de créditos para poder comprar la materia prima

“Me reuní con Juan Luna, que me dio una luz de esperanza. Vamos a presentar un protocolo para ir abriendo, como en todos lados, con medidas de precaución, con turnos, y horarios, y buscándole la forma para ir abriendo”, indicó y agregó que entre lunes y miércoles habrá una reunión con el gobierno.

“Tengo una luz de esperanza que será pronto”, vaticinó.

Fuente: Radio Fénix

By admin