-CORONAVIRUS- Mientras en el país se registró el mayor número de infectados, La Rioja suma otro día sin COVID-19

0
208

El Ministerio de Salud de La Rioja informó que este martes todas las muestras analizadas dieron resultados negativos.

La cartera sanitaria precisó que “este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19”. Agregó que “tenemos 63 casos acumulados y son 56 las personas recuperadas, hay 0 casos activos en este momento”.

A nivel país el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 904 nuevos casos (el mayor número para un día) y 13 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados llegó a 18.319. 

Esa cifra se compone de 12.041 contagiados activos, 5709 personas que ya fueron dadas de alta y 569 víctimas fatales. Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad. 

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.