El gobierno de la provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud, lanzó en la mañana de este miércoles la aplicación para teléfonos móviles y computadoras denominada “C19 Test La Rioja”.

El objetivo es el testeo masivo vía web, de los posibles contagios de COVID-19 en el territorio provincial. La presentación, que se concretó en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, fue encabezada por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y los integrantes de los equipos sanitarios e informáticos que diseñaron la APP. El registro del usuario y la posterior utilización de la aplicación son gratuitos, lo que implica que no deberá pagar por ello ningún arancel o retribución. Se la puede bajar de la App Store o de Google Play.

Entre sus característicasm además del uso personal, los usuarios podrán agregar a miembros de su familia que no posean teléfono celular o conocimiento sobre nuevas tecnologías.

La metodología es la realización de una encuesta de síntomas, siguiendo los protocolos sanitarios nacionales e internacionales, cuyo resultado permite identificar, según el estado de cada individuo un posible contagio, explicaron desde la cartera sanitaria. Además, se realizará un seguimiento telefónico a través de teleconsulta médica, para avanzar en caso de un posible contagio.

La aplicación está diseñada para dispositivos móviles y  podrán descargarse de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Los diseñadores de la APP indicaron que “su uso, puede ser el punto de partida para otras patologías, no tan solo para covid-19“.

La App también incorporará en un mapa con geolocalización las unidades de salud cercanas al Usuario.

By admin