Entre las principales obras, se encuentran las viviendas que se construirán en toda la provincia, con un fuerte sentido federal.

“Sabemos que esta crisis sanitaria ha afectado de manera directa el cuerpo social de nuestra provincia, sobre todo en el aspecto económico y uno de los sectores más castigados es el de la construcción, que son una fuerza motorizadora muy importante en las provincias”, manifestó el ministro Ariel Puy Soria, tras el encuentro que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Asimismo, el titular de la cartera de Vivienda hizo hincapié en la importancia de “la liberación de la obra pública” y planteó que “respetando los protocolos sanitarios vamos a poder ir transitando este nuevo tiempo y planificando la obra pública”. En ese sentido, dio a conocer que en el encuentro entregaron los protocolos correspondientes “para que los empresarios observen al momento de sus actividades y puedan cuidar a los obreros de la construcción”.

“Aspiramos que en esta crisis sanitaria, donde La Rioja logró el aplanamiento de curva de contagio producto de una política de Estado que el gobernador propuso como Norte, y donde todos y todas hicimos un gran esfuerzo, tenemos que cuidarlo. No hay que relajarse y ser respetuosos de las indicaciones de los profesionales. Esta lucha continúa y esperamos que sigamos con estos números para que no volvamos para atrás”, subrayó.

Luego, planteó que “el círculo virtuoso que se genera cuando se construyen viviendas tiene un impacto importantísimo en el orden económico y social”. Al respecto, Puy Soria hizo referencia al eje fundamental del presidente y el gobernador que hacía hincapié en “encender la economía con la construcción de viviendas”.

En ese marco, recordó el anuncio del Plan Argentina Construye, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde se daba a conocer también que el presidente firmará los convenios correspondientes con los gobernadores. En ese sentido, anticipó que el presidente visitaría La Rioja y el gobernador definirá la fecha en los próximos días. “Allí le queremos mostrar todo lo que tenemos previsto y programado en cuanto a la obra pública y obras trascendentes, que tiene que ver con el derecho fundamental a que los riojanos tengan a una vivienda digna”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción Daniel Andrade hizo un balance positivo del encuentro, al advertir que “está la decisión del Gobierno Provincial de poner en marcha la construcción de viviendas que va a dar mucho empleo a los trabajadores de la construcción”. En ese marco, celebró el anuncio de la reactivación de la obra pública.

By admin