Dos personas fueron demoradas el miércoles a la medianoche en el control sanitario de Pituil. Uno de ellos fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría de Campanas por resistencia a la autoridad y agresiones al personal policial.

El comisario inspector de Pituil, José Luis Argañaraz, indicó a Radio Independiente que el conductor Mariano Filipelli, lo hacía en compañía de Daniel Álvarez, ambos de la provincia de Córdoba, “quienes pretendían ingresar hacia la ciudad de Chilecito, pero debido al horario no era factible el ingreso por las medidas tomadas por la pandemia, en consecuencia debían esperar en el lugar hasta hoy, hasta que se constituya personal de salud”.

Resaltó que “ante la insistencia de estas dos personas, se dio participación a Gendarmería, quienes tomaron intervención en el caso, procediendo a la revisión del vehículo y personas, dando resultado negativo ante la presencia de algún elemento dudoso en el vehículo. El conductor se alteró contra los agentes agrediéndolos físicamente. Por esto se da participación a la justicia ordinaria por el atentado y resistencia a la autoridad”.

La autoridad policial comentó que “el conductor fue demorado y aislado y en la jornada de hoy se le realizaba el hisopado por Covid-19. En tanto el acompañante, se encuentra en un hotel de la Perla del Oeste aislado cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Fuente: El Independiente

By admin