El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Habrá "distanciamiento" y "aislamiento" social en base a la circulación comunitaria del virus. En la Ciudad de Buenos Aires, los chicos podrán salir los dos días del fin de semana y habilitan horarios para ir a correr.

0
173

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus.

Ahora será hasta el domingo 28 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región. El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo. 

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires – donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.