Durante la Cuarta Sesión Virtual de la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó la Ley de Cupo y Acceso Femenino e Identidad de Género Autopercibido a Eventos Musicales de la Provincia, garantizando un nuevo derecho que tiene que ver con los espacios culturales. La iniciativa fue presentada por Teresita Madera, quien celebró que “puedan generarse espacios para la búsqueda de la igualdad que tanto queremos”.

El proyecto tuvo su inicio el año pasado, cuando Madera fue invitada a participar de una charla organizada por la Comisión de Género del Sindicato de la Cámara, de donde participaron artistas que hicieron mención a la Ley Nacional que reguló este derecho.

“Cuando hablamos de que se trata de un 30 por ciento de participación femenina o de género, nos referimos a un piso que garantice las mismas posibilidades”, explicó la legisladora. Agregó que “tenemos artistas increíbles, magnificas en nuestra provincia y muchas de ellas aún no han tenido la posibilidad”.

Madera celebró que la Ley haya tenido en cuenta los diferentes puntos de vista, tomando iniciativas de la Secretaría de Cultura, de diputados de la oposición y por supuesto, las voces de nuestras artistas. “Estamos generando un espacio para la búsqueda de la igualdad de oportunidades que tanto queremos, vivimos en un contexto donde todavía falta un poquito para transitar esa igualdad real, total; donde estas leyes vienen a ayudar en este camino”, finalizó.

By admin