Esto se produjo tras el fallecimiento de una mujer de 52 años infectada de COVID-19 de Aimogasta. Se produjo el aislamiento de docenas de personas y se realizaron hisopados. Sólo operan comercios catalogados de esenciales. Circulación por DNI.

Arauco volvió a FASE 1 del protocolo COVID-19. Así lo decidió la intendenta Virginia López este domingo, tras confirmarse el sábado un caso de COVID-19 en una paciente fallecida oriunda de Aimogasta.

La jefe comunal además indicó que ya se detectaron todos los contactos estrechos de la fallecida y se los aisló y se les realizó hisopados los cuales se esperan resultados. Incluso a quienes compartían la combi en la que viabaja a realizarse diálisis en Capital.

En un informe distinto al que venían realizando, la intendenta del departamento Arauco, Virginia López comenzó saludando a los vecinos y diciendo que “en el día de ayer hemos tenido el resultado de una persona que dio positivo a Covid-19 y que, lamentablemente, ha fallecido, es una mujer que viajaba asiduamente a La Rioja por problemas médicos y que había quedado internada desde el jueves en la capital riojana”.

Señaló que la paciente en referencia viajaba a realizarse un tratamiento de diálisis “desde anoche estamos haciendo el relevamiento de todas las personas que viajaron con la mujer en la combi, todas la viviendas están localizadas y están notificados del aislamiento que deben realizar”.

En la oportunidad resaltó el trabajo de acompañamiento del ministro de Salud, Carlos Vergara, la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Gobierno Juan Luna y Vergara y el comisario Raúl Guajardo “ellos vinieron a hacer la capacitación del personal que harán la custodia a estos domicilios así evitamos la propagación, también se realizó el hisopado a las personas que tuvieron contacto con la mujer fallecida y estamos esperando los resultados”.

Por último, la intendenta de Arauco remarcó que el departamento vuelve a la fase 1, es decir, permanecerán cerrados todos los comercios que no sean esenciales, está restringida la circulación en el departamento y también la actividad física al aire libre “todo queda restringido hasta que se pueda manejar la situación”.

Al tomar la palabra el ministro de Salud de la Provincia señaló “nosotros hemos venido ante este caso positivo de Covid-19, un caso esporádico pero que nos obliga a realizar un trabajo articulado. Queremos decirles que el sistema sanitario está preparado, siguiendo protocolos, y quiero llevar tranquilidad porque se están tomando las medidas que corresponden. Y todos tenemos que colaborar de acuerdo a las medidas que se vayan tomando; ya se llevaron muestras a la ciudad Capital y mañana tendremos los resultados que nos van a permitir continuar con estas medidas o buscar otras; estamos aquí para trabajar y tenemos 14 días para trabajar y les pedimos la máxima colaboración; el éxito depende de todos, sabemos que no hay una vacuna, y debemos respetar el uso de barbijos, el lavado de manos, el distanciamiento, medidas efectivas que ya está comprobado que dan resultado”.         

Fuente: Rioja Virtual

By admin