Este martesm, Aproslar- Fesprosa convocó a una jornada nacional y provincial de lucha por el reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Según informó el sindicato, este miércoles los hospitales y centros de salud se vestirán de luto como protesta, y a las 10 los profesionales y no profesionales de la salud de la provincia saldrán a la puerta de su nosocomio con distintivos de negro para hacer sentir su enojo y molestia por el trato que reciben.

En el Hospital de la Madre y el Niño, los trabajadores en general se concentrarán en la explanada a las 10 horas para protestar y luego con motos y autos emprender una caravana hacia centro de la ciudad.

Recorrido de la caravana

En palabras del sindicato, el reclamo es «en reconocimiento de aumento salarial, pase a planta de personal precarizado, aumento del valor de las guardias y que sea para todos, contra la persecución judicial a los trabajadores de la salud y por el impuesto a las grandes fortunas».

La medida de fuerza fue confirmada por medio del siguiente comunicado de APROSLaR:

Este Martes 9 La Rioja vivirà una jornada nacional y provincial de lucha por el reconocimiento a los trabajadores de la salud. Los hospitales y centros de salud se vestiràn de luto como protesta, y a las 10 horas los profesionales y no profesionales de la salud de la provincia saldràn a la puerta de su nosocomio con distintivos de negro para hacer sentir su enojo y molestia por el trato que reciben. En el Hospital de la Madre y el Niño los trabajadores en general se concetraran en la explanada a las 10 horas protestando , para luego con motos y autos emprender una caravana al centro de la ciudad.