Ew un día importante para la actividad judicial en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, ya que inicia el juicio oral y público por la muerte de Gabriel Barazutti, ocurrida en enero de 2018.

El juicio se llevará a cabo en la Sala de Sentencia del Palacio de Tribunales a partir de las 09.30 hs de hoy. Para tal fin, se montará un estricto operativo policial desde el lugar donde permanecen alojados los dos detenidos hasta el ingreso mismo a Tribunales. 

En la sala de audiencias sólo se permitirá el ingreso de las partes vinculadas, el Tribunal de jueces, los dos detenidos y familiares directos de los involucrados. 

No se permitirá el acceso de  público en general ni medios de comunicación. Éstos últimos podrán captar la transmisión vía streaming por youtube, la cual tendrá sólo tres instancias de conectividad que será la apertura de las audiencias, la lectura de los alegatos y la lectura de sentencia. El  desarrollo de las demás audiencias no será transmitido por ningún canal digital. 

En el transcurso de las previstas seis audiencias, declararán 32 testigos presentados por la defensa y la querella y además se espera la concreción de la inspección ocular en la zona de Santa Florentina, al pie de la cuesta de ascenso a la Estación Nº2 donde fue encontrado el cuerpo de Gabriel Barazutti. 

Los dos detenidos por este crimen, Luis Alcaráz y Ricardo Ortíz, se encuentran en Chilecito desde la mañana de este martes, donde arribaron desde el Servicio Penitenciario Provincial a la Comisaria de Malligasta, en medio de un fuerte operativo policial, y sanitario dadas las circunstancias actuales. 

By admin