Caso Barazzutti: declaró un arrepentido y “testigo clave”, y señaló a los asesinos

Fue imputado, pero se adhirió a la figura de arrepentido contando quienes lo mataron

0
693

La declaración del “testigo clave” Jorge Bajinay fue lo más relevante de la jornada, ya que gran parte de la acusación de los dos imputados se basa en sus dichos. Por supuesto que el resto de la prueba arrimada también apunta a la actuación de Ricardo “Peladillo” Ortiz y Luis Alcaraz, quienes están acusados como autor material y partícipe necesario del crimen, respectivamente. 

En la etapa de la instrucción, Bajinay también había sido imputado en la causa, pero luego de adherirse a la figura del arrepentido, pasó de imputado a testigo clave. 

Según el fiscal Diego Torres Pagnusatt, el testigo respondió a todos los requerimientos de las partes y ratificó su declaración en instrucción, lo que complica la situación de los acusados. 

Según el expediente, en fatídica noche del crimen de Gabriel Barazzutti, circulaban en un vehículo los dos acusados, la víctima y quien ahora es el testigo clave. Este último fue quien habría visto cómo sucedieron los hechos. 

Que lo investiguen  

Por su parte, la abogada defensora Soledad Varas pidió que Bajinay sea investigado en una nueva causa “al menos por encubrimiento”, por lo que se remitieron las actuaciones a fiscalía para avanzar en ese sentido.

Fuente: El Independiente