El gobierno provincial abonará este viernes, con fondos propios, un bono de 5 mil pesos a los empleados de salud que trabajaron efectivamente durante la pandemia. En total, son 804 agentes sanitarios que están contemplados en esta erogación.

La información la brindó a Nueva Rioja el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. El funcionario aclaró que ese monto se otorga a aquellos agentes sanitarios que no fueron alcanzados por la medida nacional.

De este modo, la Provincia dispone de un monto de más de 4 millones de pesos, que irá directamente a los trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla durante la pandemia de Coronavirus. El ministro aclaró que se abonará al personal que permaneció en sus puestos de trabajo durante estos meses.

La Nación dispuso abonar un incentivo económico al personal de salud, que ha prestado servicios en la primera línea de atención durante la pandemia, en reconocimiento a su labor. 

En la misma línea fue divulgada en el Boletín Oficial una medida que exime transitoriamente del pago del impuesto a las Ganancias las horas extras, guardias y adicionales del personal de salud, fuerzas de seguridad, y otras actividades relacionadas con la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Fuente: Nueva Rioja

By admin