“Fue alentadora la visita del Presidente. Se firmaron convenios de adhesión de un programa federal que se llama Argentina Construye y que tiene 11 líneas diferentes referidas a los sistemas constructivos.

Hay viviendas de 60 metros cuadrados, ampliación de los mejoramientos habitacionales, núcleos húmedos que en el Noroeste argentino tienen una demanda importante ya que más del 53% de la Población Económicamente Activa demanda la posibilidad cierta de contar con baño instalado”, comentó Puy Soria. 

El Ministro añadió que este programa nacional también incluye obras referidas a mejoramientos del hábitat social, urbano y barrial tales como la conexión de la vereda hacia adentro de la vivienda y lotes con servicios. “Todo esto es importante para que se genere un círculo virtuoso de la economía a partir de la construcción de viviendas“, indicó. 

En este punto, Puy Soria subrayó la importancia de reactivar la economía a partir de la reactivación de la obra pública. “En nuestra propuesta de gobierno nosotros tenemos el poder reactivar la economía a partir de dar soluciones concretas. Hoy La Rioja hay un déficit habitacional importante, hay 19 mil familias que están inscriptas en los registros oficiales y eso le queríamos contar al Presidente y a la Ministra”, dijo. 

El titular de Vivienda, Tierras y Hábitat resaltó la gestión de gobierno de Alberto Fernández y de Ricardo Quintela en la provincia. “Siempre estamos con la esperanza de que en un gobierno federal como el de Alberto Fernández, más una visión integradora que representa Ricardo Quintela acá en la provincia vamos a poder construir vínculos sanos con el Estado federal para que podamos avanzar en políticas públicas que tiendan al bien común de todos los riojanos”, aseveró. 

A su vez, el funcionario habló de la situación sanitaria y destacó la manera en que tanto la Nación como el Gobierno provincial lograron llevar adelante la lucha contra la pandemia del coronavirus. “Después de esta crisis sanitaria mundial, nacional y provincial que tenemos, las autoridades de la Argentina y de La Rioja han enfrentado con éxitos importantes esta crisis sanitaria.

Si comparamos Argentina con países vecinos como Brasil y Chile, indudablemente en nuestro país se hicieron las cosas bien y en La Rioja, que teníamos el virus activo hoy no tenemos circulación del virus”, dijo. En la misma línea, añadió: “Hemos enfrentado la pandemia y el dengue y esto se hace con una fuerte vocación de quienes somos servidores públicos pero también fundamentalmente con la conciencia colectiva. 

Los riojanos han jugado un rol fundamental en aceptar las medidas sanitarias que se tomaron para que hoy podamos enfrentar con optimismo y de cara a futuro toda esta cuestión vinculada con lo sanitario”. Por último, Puy Soria ratificó que la Provincia avanzará con las obras que tiene previsto llevar adelante. “Las obras tienen que hacerse, el Gobierno tiene que trabajar, vamos a hacerlo en toda la geografía provincial. 

Quintela quiere mirar hacia el interior profundo mediante un programa de viviendas rurales en donde a los minifundistas que hagan la producción agropecuaria le podamos, desde el Estado, fomentar el arraigo rural para que no se vengan a los centros urbanos como Capital y Chilecito, que entre ambos hoy representan casi el 78% de la población de la provincia”, afirmó.

By admin