Fue negativo el resultado del hisopado al ministro Arroyo

El gobernador Ricardo Quintela informó que el resultado del análisis al ministro Daniel Arroyo dio negativo.

0
102

Fue la noticia del día en todo el país, cuando se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo del COVID-19, y que había estado en contacto con el ministro Daniel Arroyo, que se encontraba en La Rioja al momento de enterarse de la noticia.

Inmediatamente se abrió el protocolo para toda la delegación del presidente Alberto Fernández, y un hisopado al ministro Arroyo, que partió a Buenos Aires, cancelando la visita a la provincia de Catamarca.

Finalmente el test de coronavirus al ministro Daniel Arroyo dio resultado negativo. Así lo confirmaron a EL FEDERAL fuentes cercanas al titular de la cartera de Desarrollo Social y, a su vez, el propio funcionario lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, informó Arroyo en la red social.

La noticia generó cierto alivio en la Casa Rosada, ya que en un momento reinó la preocupación, dado que el Ministro participó del viaje oficial de este viernes a La Rioja y hasta saludó con un abrazo al presidente Alberto Fernández, cuando ambos se encontraron antes de que el jefe de Estado comenzara su discurso. Durante este acto, ambos estuvieron al menos en dos oportunidades en estrecho contacto y sin barbijos.

En consecuencia, Arroyo había sido separado de la comitiva nacional y había regresado a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo especial para hacerse los análisis correspondientes. Sucede que, previamente, el que había dado positivo de COVID-19 fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien Arroyo compartió una reunión en las últimas horas.

Luego de recibir el resultado del test, el titular de la cartera de Desarrollo Social brindó una entrevista a TN y aseguró que el contacto que tuvo con Insaurralde “fue escaso” y que apenas supo que él no contrajo el virus se lo dijo al Presidente.

Daniel Arroyo

“Es todo muy rápido, quise comunicar la noticia rápidamente porque hay preocupación en la sociedad, pero yo estoy aislado en mi casa. No tengo ningún síntoma y (el test) ha dado negativo. Mañana seguramente me comunicaré con el Ministerio de Salud para ver cómo sigo”, explicó.

Además, el funcionario precisó que el encuentro que tuvo días atrás con el intendente de Lomas de Zamora se trató de “una reunión muy breve, en un edificio que está prácticamente vacío”, donde ambos firmaron “un convenio” e hicieron “una recorrida muy corta”.

“Nos acaban de dar el resultado del hisopado del ministro Daniel Arroyo que hicimos en nuestra provincia y dio NEGATIVO. Para la tranquilidad de todas y todos los argentinos”, manifestó el Gobernador Ricaro Quintela via Twitter.