En diálogo con radio La Red, el mandatario hizo una evaluación de la situación por la pandemia en la provincia. Adelantó que se analiza habilitar nuevas actividades, aunque serán las que involucren poca gente y no sean colectivas.

En particular, Quintela se refirió a la posibilidad de habilitar las reuniones familiares, teniendo en cuenta la proximidad del Día del Padre. “No está decidido autorizar las reuniones familiares. Vamos a hacer esa propuesta para la ciudadanía y si el Comité de Emergencia lo aprueba lo pondríamos en práctica”, indicó.

En cuanto al regreso de las clases presenciales, el mandatario dijo que “se va a hacer todo lo posible para que en algunas zonas aunque sea en forma parcial se retome la actividad educativa”. no precisó fechas.

Con respecto a la administración pública adelantó que el regreso de la actividad será “solo para lo necesario, lo que necesite cada área”. “El resto, hasta que no se termine la pandemia, no va a ser convocado”, afirmó

Sobre el transporte urbano de pasajeros dijo que aún no volverá la actividad por el alto impacto que pueden tener para el contagio del virus. En cambio, sostuvo que los taxis y remises podrían volver a la actividad pero de manera restringida.

Fuente: Nueva Rioja

By admin