Zulemita Menem se refirió este domingo al estado de salud de su papá, el expresidente Carlos Saúl Menem, que está internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Pidió que recen por él.»Estamos esperando que evolucione en las próximas horas. Está con oxígeno y sin respirador. Es una neumonía muy severa. Yo estoy aquí afuera de terapia acompañándolo. Recen por mi papá, por favor», manifestó Zulemita en un mensaje enviado a TN. 

El expresidente está internado desde la noche del sábado por una neumonía severa. Le hicieron dos test para coronavirus y ambos dieron negativo. El director de Cardiología del centro de salud, Luis de la Fuente, aseguró a TN que «está en terapia intensiva, pero se encuentra bien» y «no está intubado». El especialista contó que el exmandatario ingresó a las 20 a la clínica porque «estaba con tos y falta de aire», que se le hizo una tomografía computada, entre otros estudios, y arrojó que tenía una neumonía que le afecta el pulmón derecho.

«Se lo está tratando con antibióticos», detalló. Asimismo el doctor señaló: «Se dijeron cosas que me sorprendieron, como que estaba intubado. En ningún momento estuvo intubado». El exmandatario, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, se encuentra estable pero el especialista advirtió que «tiene que cuidarse de su diabetes».

Por el momento va a permanecer internado en terapia intensiva, donde se le realizarán los cultivos y estudios necesarios, y continuará con su tratamiento. En 48 horas se lo volverá a controlar con una nueva prueba de coronavirus.