Tal como lo había adelantado mediáticamente, el abogado chepeño Nicolás Mercado formalizó la presentación de un amparo para que Saúl no asuma como miembro del TSJ.

El abogado se presentó hoy en tribunales, donde interpuso una acción de amparo, en contra del acto administrativo, mediante el cual se propuso al diputado Claudio Saúl, como integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En ese marco, el abogado y periodista, Jorge Ocampo, adelantó que habría otros tres o cuatro abogados del foro local que realizarán la misma presentación, de manera individual.

Cabe remarcar que la objeción de Mercado se basa en que la matrícula como abogado de Claudio Sául no está en vigencia, por falta de pago y porque no cumple con el requisito que es tener constatados ocho años ejerciendo la profesión.

“Tendrán que asumir el error y la torpeza de designar a alguien que no cumple con los requisitos, en un cargo tan importante”, remarcó Ocampo, quien apuntó contra los diputados, ya que consideró que en la cámara tendrían que haber advertido de esa falla.

Fuente: Fénix