La Cámara de Diputados aprobó este jueves la modificación de la Ley Micaela, la diputada Madera manifestó que este logró es producto de un trabajo conjunto y expresó que “el dolor que nos atraviesa por las vidas que hemos perdido, nos obliga a entender que esta Ley no puede convertirse en solo una capacitación con perspectiva de género, debe convertirse en un modo de vida”.

La nueva Ley Micaela plantea la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en las tres funciones del Estado Provincial, sin distinción de jerarquía. En este contexto, la diputada Madera explicó que la obligatoriedad es una cuestión esencial para que todas y todos se capaciten y tengan el privilegio que la Ley Micaela aporta, que es poder ampliar la mirada sobre el mundo, sobre las políticas públicas.

“Lamentablemente hemos tenido que lamentar y sufrir la perdida de mujeres, la vulneración de muchos derechos, pero entendemos que ese dolor que nos atraviesa nos obliga a entender que esta Ley no puede convertirse en solo una capacitación con perspectiva de género, debe convertirse en un modo de vida”, explicó.

Asimismo, expresó que “aquí están las voces de todas esas niñas, de todas esas mujeres que hoy no están con nosotros producto de tanta violencia, de tanto horror, de tanto desprecio; pero hoy asumimos la oportunidad moral de votar en nombre de ellas y de sus familias; por todas ellas hoy votamos con el corazón”.
Por otra parte, Madera destacó el trabajo de la Comisión de Género y Diversidad, presidida por Gaby Amoroso, como así también el trabajo de la Comisión de Legislación, la cual tiene el honor de presidir; además la disposición y aportes realizados por la secretaria de la Mujer; Lourdes Ortiz y todo su equipo; como así también los diferentes organismos que estas dos semanas de arduo trabajo han sumado su valorable aporte.

Finalmente, la legisladora hizo mención a la posibilidad de profundizar esta medida, por lo que planteará un proyecto donde aquellos que pretendan ser candidatas o candidatos deberán obligatoriamente hacer estas capacitaciones, interiorizarse en la temática y que puedan levantar esta bandera que busca defender derechos.

By admin