El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la jueza subrogante Karina Cabral, resolvió dictar el procesamiento contra de Jorge Luis R. B., como supuesto autor del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

La causa que se imputa se debe al hecho denunciado por la ex pareja del imputado, que declara haber mantenido una relación sentimental y de convivencia por el término de dos años, y de dicha relación nace una hija.

En el año 2018, según ese relato, el imputado comenzó a depositar la cuota alimentaria, debido a que llegaron a un acuerdo de palabras. Cómo el procesado no cumplió con lo acordado, la denunciante citó por medio de la Unidad Fiscal al denunciado, quien depositó los meses que debía, pero luego volvió a incumplir la cuota alimentaria, además de no visitar a su hija por decisión propia.

La Magistrada ordenó trabar embargo sobre bienes del procesado por la suma de $20.000, para responder a pena pecuniaria, debiéndose librar oficio al Oficial de Justicia bajo el artículo 551 del Código Procesal Penal. También ordenó librar oficio a la Defensoría General Ministerio Publico de la Función Judicial, a los efectos de la inscripción de la presente resolución en el Registro de Deudores Alimentarios en Mora conforme lo establecido en la ley Provincial 7.295.

Fuente: Prensa Función Judicial

By admin