El Jefe de Gabinete comentó que ante la espera de los resultados del test que debieron realizarse, “estuve tranquilo porque sabía que había estado cuidado, todos nos hicimos el hisopado de manera preventiva”.

Informó además que todavía no se puede asegurar que haya circulación comunitaria del virus, “pero hay cinco focos detectados que estamos investigando. Uno de los positivos de ayer es importado de la provincia de San Juan; de los otros 9 casos activos, solo 5 pertenecen a un conglomerado, los otros cuatro casos no están relacionados“.

“El caso importado de San Juan es un obrero que vino a trabajar en una obra, se exige el hisopado y dio positivo”, resaltó Luna Corzo. 

“Por ahora no se va a vallar el centro, tenemos una situación no deseada, pero esperada, no hay ninguna marcha atrás en las habilitaciones pero si vamos a hacer una advertencia, si un local no cumple con el protocolo vamos a cerrar todo el rubro; por ejemplo si una Cervecería no cumple, vamos a cerrar todas las Cervecerías”, aclaró. 

Destacó además la importancia de respetar los protocolos, “seremos exigentes en el cumplimiento de los protocolos, en el uso del barbijo, el distanciamiento social, etcétera”. 

Por último aclaró que el sábado se definirá como seguir a partir del lunes, “dependiendo de los resultados que tengamos hoy y mañana”.

Fuente: Medios Provincia

By admin