Considerando dicho accionar como un evento mal intencionado de alguien que busca generar conflictos y enfrentamientos sociales. Te compartimos el comunicado completo.

El Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia de La Rioja, ante noticias falsas distribuidas en redes sociales, informa: “Que el Ministro actualmente no es funcionario del Senado de la Nación. Habiendo renunciado al cargo que desempeñaba cuando asumió como Ministro. Y que percibe sólo su salario de Ministro al igual que todos los funcionarios en esa jerarquía del ejecutivo provincial”.

“También aclaramos que la obra pública mencionada en las falsas informaciones se trata de la recuperación del Hotel Chaya (ex hotel del Automóvil Club). Dicha obra fue proyectada, realizada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia mediante el expediente F6-1167.1/19, Remodelación Complejo ACA Yacampis, La Rioja. Etapa I- Dpto. Capital, Concurso de Precios dentro del marco de Ley de Obras Públicas N° 21323 . Una vez que el trabajo estuvo terminado fue entregado a nuestro Ministerio de Turismo y Culturas, particularmente a la Secretaría de Turismo, con el objetivo de que nuestra cartera inicie el proceso de concesión de dicho establecimiento. Nuestro Ministerio no manejó ni ejecutó fondos públicos relacionados a la obra.  Si bien a raíz de la pandemia aún no se pudo concesionar, en ese lugar se están alojando las personas infectadas de Covid 19 que no requieren internación. Y la tarea de asistencia y atención del establecimiento la están haciendo funcionarios de la secretaria de Turismo, con una total actitud de entrega y servicio”.

“El área de jurídicos del Ministerio ya realizó un relevamiento de todas las publicaciones falsas en diferentes medios y redes sociales, para ser sometidas a la investigación de su origen e identificación de los autores por medio de las autoridades pertinentes, realizando las denuncias correspondientes ante fueros locales y federales para estimar si se configuraron los delitos de calumnias e injurias, amenazas, incitación a la violencia y otros, tanto del fuero civil como penal”.

“Por último invitamos a la prensa y a cualquier ciudadano a comunicarse o dirigirse al Ministerio para ampliar toda esta información, o solicitar cualquier tipo de documentación pública. De igual forma repudiamos la malicia con que actúan personas cobardes escondidas tras del anonimato de las redes, que vienen atacando sistemáticamente a todo el Gobierno desde el comienzo de la gestión,  buscando provocar discordia, violencia, desestabilización y enfrentamientos entre los ciudadanos en un momento sumamente delicado”.

By admin