La declaración indagatoria de Paredes Urquiza será virtual en la causa por el accidente de Villa Castelli

0
129

*Por Juan Pablo Parrilla

La declaración indagatoria del ex intendente Alberto Paredes Urquiza en la causa por el accidente de Villa Castelli será virtual, según confirmó el viernes la el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

El magistrado dio una entrevista radial a Medios Rioja, en la que informó que todavía no está fijada la fecha en la que Paredes Urquiza deberá declarar para defenderse en el expediente en el que está imputado por el delito de estrago culposo.

Paredes Urquiza era secretario de Gobierno cuando se produjo el accidente en el que murieron 10 personas, durante la filmación de un reality show en Villa Castelli. Su indagatoria estaba prevista para el 19 de marzo, pero fue suspendida debido al inicio de la feria judicial extraordinaria por la cuarentena obligatoria.

Se va a reprogramar. A la brevedad saldrán las nuevas fechas de citación para todas las personas”, indicó el juez Herrera Piedrabuena con respecto a Paredes Urquiza y los otros seis imputados que deberán presentarse ante el magistrado.

Extradición

En la entrevista, el juez también reveló que está por “liberar el exhorto correspondiente vía Cancillería” para localizar a través de Interpol a Peter Högberg, el ciudadano sueco que planificó el vuelo fatal, como reveló una investigación de EL FEDERAL.

Al igual que el resto de los imputados, Högberg está acusado del delito de estrago culposo y la fiscal pidió que sea extraditado a la Argentina para prestar declaración indagatoria.