José Salaya, director de la radio La Morocha de Sanagasta, en dialogo con El Independiente Digital, dijo que los concejales cuestionados son Pedro Páez y Alfredo Simoneti, que estaban en la ciudad Capital y se trasladaron a la villa sin realizar la cuarentena que establece el comité de emergencia ante personas procedentes de otros departamentos. En la misma situación estaba la viceintendenta Cristina Molina, que por un problema de salud estaba realizando la cuarentena en la ciudad capital.

El comité de emergencia al que acusan está integrado por el intendente Federico Sbiroli, el director del hospital, el comisario, el representante del Centro Comercial de Sanagasta y algunos concejales.

Salaya señaló que esta sesión se da después de 115 días sin sesionar desde que asumieron como concejales. En total son siete los concejales que integran este Concejo Deliberante. Resaltó que en Sanagasta cualquier persona que vaya a capital tiene que hacer la cuarentena y explicó que las personas que se trasladan a la ciudad Capital tienen que sacar permiso y luego hacer la cuarentena en sus casas o en la hostería.

“Estas tres personas que están en la ciudad capital el Comité de Emergencia los autorizó a ingresar y se realizó la sesión, lo más grave es el no cumplimiento por lo establecido, por el Comité de Emergencia, por eso hay un descontento generalizado en torno a eso”, sostuvo.

“Quienes deben controlar el ingreso se sienten desbordados cuando vienen y presentan un papel de personas que no son del departamento y vienen y no cumplen la cuarentena”, agregó.

Por otro lado, Salaya comentó que “hace 35 días pusimos una fm La Morocha de Sanagasta  y Genaro de la Fuente, móvil de la radio, se presentó en la sesión del Concejo Deliberante, que se realizó en la Vieja Bodega, sin calefacción y sin sonido, la Viceintendenta le dijo al movil que se retirara en una actitud discriminatoria y otro de los medios también se fue porque era imposible mantener la distancia y poder escuchar”.

“En esa situación se desarrolló la sesión en Sanagasta”,  concluyó.

Fuente: El Independiente

By admin