Al respecto Scaglioni dijo que la “situación es crítica, el verano pasado no hemos tenido las suficientes lluvias para que a través de las crecientes que entran por arriba del dique haya sido suficiente para llegar al nivel que necesitamos, para poder utilizarlo como corresponde”.

A raíz de eso “las perforaciones que salen de la cola del dique también le sacan el agua que entra, por lo tanto hemos tomado la decisión de habilitar otras perforaciones adentro de la ciudad para ir apagando las perforaciones del dique”, explicó el profesor Scaglioni.

De esa manera “la cuestión es que en el transcurso de la semana pasada aumentó 5 centímetros del agua que le está entrando por abajo, pero esto no es suficiente si no lo cuidamos y si no tenemos lluvias importantes, por en diciembre y noviembre vamos a estar en problemas”.

Entonces aseguró que “estamos anticipando esta situación para que comencemos a cuidar el agua para que nos pueda alcanzar a todos y podamos pasar un verano tranquilo como lo venimos pasando desde hace mucho tiempo”.

Fuente: El Independiente

By admin