-LEY MARITO- Tere Madera: “Reconozco la lucha de esas madres que han convertido el dolor en fortaleza”

0
122

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley 10.185, conocida como Ley Marito, creando el Observatorio de Victimas. En este sentido, la diputada Madera destacó la lucha y el coraje de las Madres del Dolor que motivadas por sus experiencias personales, pudieron fortalecerse y trabajar activamente para proporcionar a la Justicia esta nueva herramienta.

“Con gran emoción hemos aprobado la Ley Marito, creando el Observatorio de Victimas para acompañar y aliviar la lucha de las madres del dolor”, manifestó Madera finalizada la Sesión Virtual.

La legisladora reconoció el trabajo de Mirta Collante junto a la Fundación Justa Causa y de muchas madres que han atravesado por una situación no deseada, convirtiendo el dolor en fortaleza, entrega y amor.

“Esta Ley tiene plasmada las vivencias y las luchas que han pasado, por ese este día es un día emotivo porque además de legisladora soy madre y una se pone en el lugar de tantas familias que han pasado esta situación y aprende a fortalecerse”, dijo.

Finalmente, Madera expresó que la lucha que llevaron adelante les permitió convertir ese dolor, generando un motivo para fortalecer la Justicia, “porque esto es un aporte que nos da la tranquilidad como sociedad de que hay organismos funcionando como un motor para apurar muchas de las causas”.