*Por Juan Pablo Parrilla

Los municipios de Chilecito y Chamical confirmaron que entre los 14 nuevos contagios de COVID-19 confirmados este lunes en La Rioja, hay casos en sus departamentos, que hasta ahora estaban libres de coronavirus.

En el caso de Chilecito, el gobierno municipal confirmó el resultado positivo del test de una mujer y resolvió extremar las medidas de seguridad hasta que se determine el nexo epidemiológico del contagio.

En concreto, el Comité Departamental de Prevención ordenó “restringir la circulación de personas estrictamente basada en la terminación de DNI” y habilitar “únicamente la atención en comercios de atención primaria como despensas, farmacias y estaciones de servicio”. Tampoco se permitirá el ingreso y egreso de vehículos del departamento. Y se pidió a la población que permanezca en sus hogares.

En tanto, ayer se confirmaron dos casos en Chamical, de dos varones de 61 y 21 años. Ambos están en ese departamento y se investiga cómo se contagiaron.

Ante ese escenario, el Comité de Emergencias de Chamical decidió “el regreso a FASE 1 por el término de 72 horas”. Según informó, “sólo estarán permitidos los comercios de venta de alimentos, medicamentos y productos de higiene” de 8 a 14 horas.

De esta forma, Chilecito y Chamical se suman a Sanagasta, que el domingo confirmó su primer caso de COVID-19 y espera los resultados de las muestras tomadas a los contactos estrechos del paciente.

By admin