La situación del comercio riojano es desesperante. Así lo señalaron desde el Centro Comercial e Industrial, como consecuencia de la pandemia y posterior cuarentena.

Carlos Bazán, presidente de la entidad empresaria, indicó que “las PYMES en general están destrozada, muchos hicieron inversiones para volver a funcionar y se nos vino todo encima con este rebrote”.

En esa línea, solicitan principalmente que el gobierno revea la decisión de poner en fase 1 el comercio en general hasta el 27 de julio, es decir, que cierren sus puertas salvo unos pocos exceptuados y, en cambio, reclaman abrir desde el próximo martes bajo protocolos.

En diálogo con Radio Provincia, Bazán indicó que el comercio debe pasar a Fase 2 ó 3. “Soy optimista en que a partir del martes vamos a poder trabajar, la gente del gobierno sabe que el comerciante cumple con el protocolo”, planeó.

“Es importante destacar que todavía no ha habido ningún caso de COVID-19 en un comercio, eso da la pauta de que cumplimos con los protocolos”, sentenció el representante del CCI.

Fuente: Rioja Virtual