Los trabajadores de recolección de residuos, iniciaron paro en la tarde de este jueves, aducen que no se les abonó el aumento que desde el municipio se les prometió.

«Queremos que cumplan, hoy nos dan guantes nuevos pero nosotros queremos el aumento, sino no vamos a trabajar hasta que ellos cumplan», manifestaron a medios locales.

Por otro lado, a las 18 horas aproximadamente, un grupo de personas bloquearon la salida de los camiones, registrándose incidentes, del cual apedrearon las unidades que salían del predio.

La denuncia fue presentada por el fiscal del Municipio Capital, Raúl Alfredo Galván, quien dio a conocer que un grupo de personas intentó bloquear la salida de los camiones de recolección de residuos domiciliarios.

Según se especifica en la denuncia, el grupo de agresores arribó al Parque Automotor, ubicado en Carmelo B. Valdez, a las 18 horas aproximadamente, e intentó bloquear la salida de los camiones del predio.

A su vez, tal como detalla el documento legal, los agresores persiguieron, arrojaron piedras y amenazaron con insultos a los trabajadores.

De esa manera, los choferes de los camiones y los empleados decidieron regresar al Parque Automotor a reguardar los vehículos.