El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, consideró ayer que en La Rioja no hay circulación comunitaria del COVID-19, pero el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, rechazó esa versión.

El contrapunto surgió a partir de una entrevista que medina brindó ayer a Radio Fénix, en la que explicó que la circulación comunitaria se produce “cuando la mayoría de los casos no pueden explicar el nexo epidemiológico” y aseguró: “En algunas provincias ya se viene analizando más que un brote, con circulación comunitaria. Pero en el caso de La Rioja la va peleando”.

Hay algún tipo de circulación, pero es una situación controlada, aunque nadie se puede quedar tranquilo, ni relajarse”, insistió.

La versión contradice la del gobierno provincial, que desde hace tiempo plantea que hay transmisión comunitaria en la provincia. En efecto, esta mañana en una entrevista con medios provincia el ministro Vergara lo ratificó. «Tenemos una circulación comunitaria, los casos están, van a aparecer», advirtió.

Fuentes: Medios Provincia y Fénix