Milagros, estudiante, comentó en cuanto a la fecha de los exámenes finales “tenemos una resolución de que se suspendieron las mesas de finales de marzo, julio y agosto, pero no tenemos una fecha de reprogramación. Pero como viene la situación, no vamos a rendir en agosto, ni tampoco tendremos clases presenciales en octubre o lo que queda del año. No sabemos, es incertidumbre. No pueden seguir posponiendo lo que es inevitable. Tenemos que seguir avanzando en la carrera, hay planes nuevos en la mayoría de las carreras”.

Resaltó que hay ingresantes de medicina y odontología “que no pudieron rendir ingreso, no están cursando el año, están pagando un alquiler para la nada, se volvieron a sus ciudades, siguen pagando el alquiler y nadie lo está habitando”.

Recordó que meses atrás, decidieron presentar un protocolo para el cursado pero no fue tenido en cuanta aún por las autoridades universitarias. “Estábamos viendo la posibilidad que se lo haga virtual, hay muchos chicos en otras provincias donde la situación es peor y no pueden viajar. Ya que cuentan con los medios que sea virtual”.

En relación a la sesión de ayer del Consejo Superior de la UNLaR sostuvo “es triste que trate este tema (mandato Calderón) y no el nuestro, como dijimos en un comunicado que compartimos en las redes sociales, hay personas que ponen en pausa nuestra vida estudiantil. Es triste que nosotros los estudiantes estemos en stand by”.

La invitación para la convicatoria es para todos los estudiantes, sin importar la carrera y el año que cursan. “Incluso puede ir la familia, hay papás que no tienen trabajo, les cuesta el doble y ellos forman también parte del movimiento”.

La concentración será en plaza 25 de Mayo para luego marchar hacia la casa de Altos Estudios. Piden que las personas que asistan, concurran con barbijo, alcohol en gel y respetando. 

Fuente: El Independiente

By admin