En la jornada de ayer jueves, la concejal Ximena Marenco realizó una denuncia contra el viceintendente Guillermo Galván, por un hecho de violencia. 

El Viceintendente, en conferencia de prensa aclaró sobre lo ocurrido y dijo que “fue una discusión política, ella me realizó un pedido, por falta de presupuesto le dije que era imposible eso por el momento, es ahí cuando me amenaza con denunciarme penalmente por un incumplimiento de mi función, en ese marco explique que soy abogado, que tengo conocimiento de derecho”, indicó.

Otras frases de Galván:

– “Fue una discusión entre pares. No hay ningún tipo de menoscabo e insulto a la figura personal ni en su condición de mujer”.

– “Esto no mansilla la figura de nadie, porque fue en el marco de una discusión política, con los tonos y hábitos de las discusiones naturales del ámbito político, donde cada uno representa un interés”.

– “Obra en nuestro poder un audio donde cuenta exactamente cómo han sucedido las cosas. Lo estamos haciendo desgravar ante escribano público y lo vamos a poner a disposición de todos, no se desprende ninguno de los hechos que denuncia esta miembro del concejo”.

– “No se puede mansillar la figura de la violencia de género. La intendenta y este cuerpo venimos trabajando políticas de género muy fuertes. Necesitamos hacer respetar los derechos de la mujer. Y hay que tener mucho cuidado con usar esa figura en el ámbito político para no desvirtuar esa situación. Porque eso no sólo me ofende, y menoscaba la figura de la violencia de género”.

– “Hay testigos calificados, concejales y personal del cuerpo”.

– “No se me ha notificado la denuncia. Ella está en su derecho, pero después hay que acreditar. Yo hago un llamado a la reflexión para no confundir hechos de violencia de género con cuestiones políticas para desmoronar gobierno y desprestigiar”.

– “Ella pide hace más de un mes y medio la designación de un asesor, pero no tenemos presupuesto. El Concejo tiene una estructura y no podemos nombrar personas. Lo que también le expliqué es que yo me tengo que ajustar a derecho. Acá hubo 13 concejales de 15 que se pusieron de acuerdo sobre cómo distribuir los 5 asesores”.

By admin