*Por Juan Pablo Parrilla

En los últimos siete días se confirmaron 60 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, sobre un total de 508 muestras procesadas. Fallecieron tres personas y fueron dados de alta 25 pacientes, de acuerdo a un relevamiento de EL FEDERAL.

La semana anterior, la provincia había terminado con 94 casos activos y el lunes comenzó con el pie de derecho, con apenas un nuevo contagio confirmado sobre las 98 muestras analizadas.

Sin embargo, los casos confirmados se dispararon en los días siguientes, con un pico de 15 muestras positivas el viernes. Fueron, en total, 60 nuevos casos en una semana, es decir, el 23,90% del total de contagios desde que comenzó la pandemia, para llevar a 125 el número total de casos activos, 31 más que la semana anterior.

Por otra parte, hubo tres víctimas fatales.  El martes y el miércoles murieron dos personas de 72 años, mientras que ayer falleció un hombre de 78 años. Los tres estaban internados en el hospital Virgen de Fátima y presentaban patologías crónicas previas.

A pesar de los tres fallecidos, cayó la tasa de letalidad en la provincia al 7,56% de los 251 casos confirmados, aunque sigue siendo la cifra más alta del país, muy por encima de Tucumán (4,20%), Misiones (4,08%), Chaco (4,03%) y Río Negro (4,01%), que son las únicas provincias con esa tasa por encima del 4 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO:

El gobierno nacional dijo que en La Rioja no hay circulación comunitaria de coronavirus

COVID-19: qué es el “índice R” y cómo está la situación en La Rioja

By admin