Un frente de aire polar provocará en La Rioja dos jornadas de bajas temperaturas mínimas

Se esperan dos mañanas muy frías en el país, con heladas generalizadas de variada intensidad. Rápidamente retornará el aire húmedo y templado del norte durante la segunda mitad de semana. Agosto empezará mucho más agradable.

0
283

Un nuevo ingreso de aire polar se está produciendo en el comienzo de esa semana al centro y norte de la Argentina y desembocará en dos jornadas que serán de las más frías de este invierno.

A su paso se está produciendo un marcado cambio de vientos al sudoeste con ráfagas de 30 a 50 km/h en la región central. Hacia la noche, hubo un marcado descenso de temperaturas en toda la región, que en combinación con el viento moderado o regular dejará también bajos valores de sensación térmica.

El sistema frontal frío se desplazó este lunes sobre la franja central del país dejando abundante nubosidad, especialmente sobre la porción norte de la provincia de Buenos Aires donde no se descartan algunas lloviznas muy aisladas.

Para La Rioja, se espera una máxima que promedia los 19 grados, con mínimas que pueden llegar desde 1 a 4 grados, con cielo despejado a ligeramente nublado.

Para el día martes, se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 19, con baja sensación térmica, y con cielo despejado a parcialmente nublado.

Para el día miércoles, se espera un leve descenso en las temperaturas con una mínima esperada de 1 grado y una máxima de 18.

Para el día jueves se esperan similares condiciones, con una mínima de 2 grados y una máxima de 19.