El hermano de tres menores que -según la denuncia- habrían sido abusadas por la pareja de su madre, que se encuentra bajo el beneficio de la excarcelación, denunció que el sujeto fue visto acercándose a las víctimas. El aberrante hecho se denunció en la ciudad de Chepes.

El presunto abusador fue denunciado, detenido e indagado, pero el juez que entiende en la causa, Juan Isidro Cáceres, le otorgó el beneficio de la excarcelación y le prohibió acercarse a las menores y a la madre, mucho menos tener contacto con ellas. Sin embargo, la prensa local informó que fue visto por un testigo cuando las niñas y la madre subían al auto del supuesto abusador.

La causa de grave fundamento, de la cual está acusado este hombre de “abuso sexual con acceso carnal” a la menor de 12 años y “tocamientos” a las otras dos pequeñas, es un delito que por su gravedad, la pena a la cual se debería hacer cargo no admite excarcelación, pero de igual modo le fue otorgada.

De acuerdo al hermano de las víctimas, el abuso de la menor de 12 años fue comprobado tras los exámenes físicos realizados y serian de larga data. Las más pequeñas, según declaración de la víctima, habrían sufrido tocamientos, por el hombre sindicado como autor, quien sería la pareja de la madre de las niñas y del joven.

Cabe resaltar que el fiscal actuante en la causa inculpó también a la madre de las menores como partícipe necesario en el hecho y solicitó en seis oportunidades la detención de la mujer, pero aún no se resuelve la imputación. Por otro lado, se desconocen los motivos por el cual no se acuerda sobre la exposición del testigo que brinda el testimonio de los últimos estados por los que atravesaron las niñas al tener que volver a ver al supuesto autor del delito, llevadas por su madre.

Finalmente, el hermano de las pequeñas resaltó que solicitó a la justicia tener la custodia de sus hermanas menores, pero no entiende por qué se demora esa decisión, ya que considera que las pequeñas “están en serio riesgo” en las manos de su madre.

Fuente: El Cronista de Chepes

By admin