UNICEF destacó un proyecto de una escuela riojana para su difusión mundial

0
182

La rectora del Colegio Nº 8, Quinteros Claudia, comentó que se trata de un trabajo realizado el año pasado y que hace unos días atrás fue seleccionado para su difusión mundial. Se trata de fotos en las que los estudiantes muestran mensajes promoviendo la amistad y la no violencia.

El año pasado, en el marco de la materia Ética Ciudadana a cargo de la profesora Luna Graciela, los estudiantes de Colegio Nº 8 llevaron a cabo un trabajo de difusión de mensajes a través de los cuales resaltaron el valor de la amistad y la importancia de erradicar la violencia.

Al respecto, la rectora de la institución, Quinteros Claudia, comentó como surgió la idea, “el trabajo que hicieron los chicos del actual 2do años A, en la materia Ética Ciudadana con la docente Graciela Luna, fue trabajado bajo la temática Violencia y Maltrato. El enfoque fue la construcción de una ciudadanía critica, participativa, responsable y comprometida con prácticas y valores que promuevan la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad, la justicia, y el respeto”, explicó Quinteros.

De la misma manera dijo “UNICEF de La Rioja propuso a la institución trabajar con los derechos de los niños y adolescentes, la profe acató la idea, trabajaron juntos y como producto final debían enviar un mensaje al resto de la comunidad y familia, allí sacaron varias fotos y salio esta publicación”.

Cabe aclarar que para poder compartir la foto con UNICEF Corea la institución debió pedir los permisos correspondientes a los padres y/o tutores de los estudiantes. “Si bien trabajó todo el curso hay chicos que no salen porque no fue autorizado por sus padres. Ese era un requisito”, aclaró la Rectora.