En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, la presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora Florencia López, dio inicio al ciclo de capacitaciones con puntaje para docentes. Los cursos comienzan el 10 de agosto, con cupos ilimitados y gratuitos. “Quedate en casa tiene que ir acompañado con acciones que nos permitan ser mejores, estudiar y prepararnos, sentir que aprovechamos la pandemia en capacitarnos”, afirmó López.

La presentación del ciclo de capacitaciones para docentes se realizó en la Cámara de Diputados. La vicegobernadora, Florencia López presidió el lanzamiento junto al director de Capacitaciones Legislativas, Gabriel Mazzola, y el profesor Víctor García. Además, forma parte de la propuesta el presidente de la Comisión Educativa y diputado Uriel Vargas.

El ciclo se desarrollará desde el 10 de agosto hasta diciembre, contempla seis cursos con una duración de un mes cada uno. Las primeras temáticas que se abordarán son: Planificación y evaluación de la Educación Física en entornos virtuales, y Producción de Lenguaje multimedia en entornos virtuales de aprendizajes.

En la ocasión, López explicó que esta iniciativa tiene que ver con una política de la Legislatura de utilizar a los equipos técnicos para brindar un servicio a la comunidad. Asimismo, señaló que estas capacitaciones a docentes, con puntaje, se tramitaron a través del Ministerio de Educación, por tal motivo, agradeció al titular de la Cartera Educativa, Ariel Martínez por la buena predisposición.

Soluciones

“La Cámara de Diputados busca que en tiempos de pandemia podamos estudiar y aprovechar el tiempo de #quedateencasa”, expresó la vicegobernadora y agregó que “en este caso se capacitará en docencia a través del aula virtual y cómo llegar a los alumnos a través de medios informáticos”.

Al respecto, comentó que “los docentes nos solicitaban capacitarse y atento a ello se tomó la decisión de poner a disposición las herramientas de la Cámara para que esto sea una realidad”.

En este contexto López recalcó que “en la búsqueda de brindar soluciones a las necesidades de la sociedad, ofrecemos propuestas como por ejemplo la Tribuna Estudiantil virtual para los colegios donde se abordan temáticas como violencia de género y las diferentes leyes; también estamos trabajando en el área de Extensión Cultural, Deportes y Salud. Más allá del trabajo técnico legislativo queremos abrir las puertas a toda la comunidad“.

A su turno, el Gabriel Mazzola detalló que los docentes de la Provincia podrán inscribirse mediante la página web www.funcionlegislativa.gov.ar o en el link https://url2.cl/hjheC que se publica en todas las redes sociales de la Legislatura, “allí cada docente podrá elegir el curso que le interesa realizar.

Por su parte, Víctor García sostuvo que “la idea es generar un espacio de aprendizaje para dar respuestas en la planificación de la educación física entorno a la virtualidad y establecer estrategias metodológicas para llevar a cabo la tarea docente desde ese espacio”.

By admin