Este lunes dió inicio el juicio del cadete de la policía Emanuel Garay, fallecido en 2018, por el cual hay ocho policías imputados. En este marco,  la defensa de los efectivos señalados como responsables pidió la nulidad absoluta del juicio alegando irregularidades en la causa.

“Hay muchas pruebas ilícitas incorporadas, no es un juicio justo”, indicó el abogado Raúl Vidable. Y agregó: “Se esta violando sistemáticamente las garantías procesales”

Asimismo, expresó que las prisiones preventivas fueron ilegales, además de que el plazo máximo para una prisión preventiva ya venció. Por otro lado, manifestó anomalías en el accionar del juez. “Se pretende investigar el fallecimiento de Garay y el juez adelanta la autopsia sin dejar constancia del porqué”, dijo

“Es una causa politizada con la intervención del poder Ejecutivo Nacional y Provincial”  indicó el Dr. Raúl Vidable

Finalmente, pidió llamar como testigos a el ex presidente Mauricio Macri, el viceintendente Guillermo Galván, los ex gobernadores  Luis Beder Herrera y Sergio Casas y al fiscal Hugo Montivero “para que den cuenta de sus dichos públicos”, según señaló.   

Fuente: Fénix

By admin