En los últimos días la web de una importante inmobiliaria bonaerense publicó que está a la venta un terreno de más de 760 mil hectáreas en el oeste provincial, con la sorpresa que dentro de ese extenso campo está incluida una joya natural riojana, hablamos de Laguna Brava.

En esa línea, quien salió a rechazar dicha venta fue el actual Asesor General del gobierno riojano, Miguel Zárate, quien indicó que “nos ha sorprendido esta publiación ofreciendo más de 760 mil hectáreas en Vinchina, predio en el cual se encontraría Laguna Brava, Campo del Peñón, Alto y Bajo Jagué, Vinchina”.

Al respecto, Zárate dijo que “esta acción de venta que se está llevando a cabo atenta contra los intereses de la provincia, contra los posedores de tierras que son los ciudadanos”.

“Se trata de una reserva natural, de un espejo de agua como Laguna Brava que está protegido por leyes nacionales y convenios internacionales”, indicó el funcionario, y agregó que “el propio gobernador Quintela nos encomendó hacer una presentación oficial que tienda a garantizar los derechos de nuestra provincia”.

Luego, Zárate sostuvo que “quien pone el anuncio es una inmobiliaria (Zona Prop) que oficia de intermediario, no sabemos todavía quién es quien se cree dueño de estos terrenos para venderlos”.

También dejó claro que “desde el Gobierno de la Provincia no vamos a permitir que se venda Laguna Brava, que se venda Alto Jague ni ningún pueblo riojano. Vamos a garantizar los derechos de los pobladores”.

Finalmente, Zárate indicó que “el gobernador de la Provincia va a ser inflexible en esto: ningún vivo se va a adueñar de las tierras de todos los riojanos”.

Fuente: Rioja Virtual

By admin